Ejemplo de una aplicación de Test Online


http://www.asptutor.com

Un sistema de test virtuales 

En este ejemplo vamos a elaborar un sistema online de Test, exámenes, o como lo queráis llamar.

La base de todo el sistema es una base de datos que contiene las preguntas y las respuestas de los diferentes test, agrupadas por temas. La estructura de la Bd consta de 4 tablas:

Que se relacionan mediante la siguiente estructura:

Lógica de la aplicación:

Cuando un cliente solicita realizar un test, mostramos la pantalla default.asp  que invita al usuario a introducir un Nick (identificador de usuario) y a elegir uno de los test ,ofertados por titulo (en este ejemplo ofertamos los test directamente por los diferente títulos de la tabla TEST, es fácil modificar la aplicación si deseamos ofrecer una primera selección por CATEGORIAS) .

Una vez seleccionado el test a realizar pasmaos esta información al módulo test.asp, que es quien verdaderamente hace todo el trabajo. Este modulo comprueba la existencia de la variable session("mytest") , creandola si no existe. En esta variable cargaremos el identificador de la pregunta a efectuar (segun el test elegido) , asi como las respuestas que vaya dando el cliente. También crearemos un puntero session("posicion") para indicar que pregunta hacer en cada pasada.

Posicion 1
Posicion 2
....
 
 
 
Posicion n
Id pregunta Respuesta
12 1
14 2
... ...
... ...
.. ..
   
18  

Por cada pasada por el modulo test.asp, mostramos la pregunta indicada en el puntero session("posicion") , almacenamos la respuesta del usuario en la segunda columna de session("mytest") y aumentamos en 1 el puntero para pasar a la siguiente pregunta.

En este mismo modulo comparamos el valor del puntero con el numero de preguntas del test, cuando este sea mayor que el numero de preguntas lo que hacemos es efectuar y mostrar el calculo de la puntuación obtenida.

El modulo verrespuestas.asp, simplemente muestra un listado con las preguntas y las respuestas correctas para ese test, comparandolas con las dadas por el cliente. 

El modulo resettest.asp elimina todas las variables de session pra el cliente y le permite comenzar de nuevo los test.

 

Los módulos y la base de datos usada en la aplicación podéis descargarlos en  la sección de descargas   bajo el titulo Aplicación de Examenes tipo Test