Configuracion ODBC


http://www.asptutor.com

Fuentes de datos ODBC

La administración de orígenes de datos ODBC (Open Database Connectivity) es una utilidad general de Windows NT.

Permite que las aplicaciones accedan a los datos a través usando SQL como lenguaje estándar.

Se administran a través de la ventana ODBC del Panel de Control.

Se pueden configurar tres diferente fuentes de datos ODBC, la forma más interesante es la de DSN del Sistema, que presenta la ventaja de poder ser accedida por cualquier usuario, siendo el tipo usado en aplicaciones ASP.

Configuración de una fuente de datos

    En este ejemplo declaramos una base de datos Access, el procedimiento es prácticamente igual para cualquier otra tecnología de bases de datos.    

Para declarar una base de datos ODBC haremos doble clik en el icono Fuentes de Datos ODBC que encontraremos en el panel de control de Windows (Inicio->Configuración->Panel de Control), una vez abierto el programa nos situaremos en la pestaña DSN de Sistema

Pulsaremos el botón AGREGAR para añadir una nueva fuente de datos, lo que nos llevara a la pantalla de controladores.

En esta ventana elegiremos el driver adecuado para la tecnología de la base de datos que queremos tratar desde nuestras páginas ASP y pulsaremos finalizar. La siguiente pantalla que se nos muestra nos pedirá la ubicación física de nuestra base de datos y el nombre ODBC con el que queremos acceder a ella.

Nombre de origen de datos:  Es el nombre simbólico de nuestra base de datos, será el que utilicemos desde ASP para referirnos a ella.

Descripción: Es una descripción de la base de datos

Base de datos: Es el camino físico de la base de datos, para establecerlo pulsaremos el botón SELECCIONAR y mediante un explorador elegiremos nuestra fuente de datos.

    Una vez hecho esto pulsaremos el botón ACEPTAR y ya tendremos nuestra base de datos disponible para su uso desde nuestras aplicaciones Web. 

 

NOTA: Si nuestro sistema operativo es NT y declaramos una base de datos ACCESS debemos de tener en cuenta que ACCESS crea en el mismo directorio de la base de datos un fichero con extensión .ldb cuando cualquier usuario interactúa con la base de datos. Ello nos obliga a dar derechos suficientes al usuario de IIS (IUSR_Nombre del equipo) para manipular el directorio de la base de datos.

Siguiente