Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 Internet Information Server 3-4-5
 Configurar el SMTP del IIS 5
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
albertico
Junior Member

España
148 Posts
Mensajes - 06 Aug 2002 :  11:56:07  Ver Perfil  Enviar Email
¿Como se configura el SMTP para que puedas mandar un correo con el CDONTS?
Los mensajes que mando no salen de mi ordenador.
Quisiera poder mandar y recibir correo desde mi web, implementando un gestor de correo tipo terra o wanadoo, por ejemplo. Donde los usuarios registrados pudieran gestionarse su correo. Solo necesito que funcione en la página no para poder trabajar desde el outlook.

bioestable
New Member

España
62 Posts
Posted - 14 Aug 2002 :  00:55:01  Ver perfil  Enviar e-mail
Yo se poquito del SMTP.. pero yo consegui sacar mensajes de el. Pero no consegui configurar el POP.

Para q funcione el SMTP tienes q tener una DNS x hay q te deje sacar el correo. Ejemplo: yo los sacaba con DNS2GO y el correo salia con minombre@minombre.d2g.com

Vuelvo a repetir... para configurar el SMTP yo lo consegui utilizando una DNS, sin DNS no consegui sacar nada de nada.

Si alguien responde tu mensaje y al mio... sere super-afortunado, x q yo no se cuanto he leido sobre este tema.

Saludos :-)Inicio Pagina

caparicio
Junior Member

Chile
384 Posts
Posted - 12 Sep 2002 :  20:15:29  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit caparicio's Homepage
Hola :

Les cuento, primero SMTP es un servicio que instalas junto con tu IIS, el SMTP permite hacer el envío y recepción de correos, ojo esto no significa que sea llegar y recibir correos así como asi, me explico en el fondo lo que hace SMTP es proveer una forma de transporte para tus correos, pero se necesita un servidor POP, para tener acceso a estos. No es tán fácil llegar y hacer un Webmail como quieres, primero necesitas, para poder hacer algo así tener configurado un servidor de correos completo y hacer tu aplicación webmail, para enlasarte con ese servidor de correos. Volviendo al tema de SMTP, para que tus correos puedan viajar por la red tienes que direccionar tu SMTP a un servidor de correo que te haga el despacho de estos. Esto lo haces desde el Internet Service Manager, tu sitio SMTP, boton derecho, propiedades, Delivery, marcas donde dice Attempt direct delivery before sending to smart host, y luego donde dice smart host colocas el nombre del servidor de correos que quieres que haga el despacho o en su defecto la dirección IP de esa maquina. Espero haber podido ayudarte en algo

Un saludo desde Chile,

Carlos Aparicio
caparicio@embonor.clInicio Pagina

karrikas
New Member

62 Posts
Posted - 14 Jul 2004 :  23:09:29  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit karrikas's Homepage
Hola Caparicio:

Entiendo bien todo lo que dices pero donde me pierdo es

quote:
y luego donde dice smart host colocas el nombre del servidor de correos que quieres que haga el despacho o en su defecto la dirección IP de esa maquina

A que te refieres con un servidor de correo? que es lo que tengo que instalar o necesito aparte del iis y el smtp para poder realizar los envios?

E probado a poner la ip, pero me dice que no es un nombre valido.

Bueno gracias de antemano.

Inicio Pagina

caparicio
Junior Member

Chile
384 Posts
Posted - 14 Jul 2004 :  23:24:12  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit caparicio's Homepage
Para enviar y recibir correos por supuesto que necesitas tener instalado un servidor de correos, no basta con el IIS y SMTP, ya que esto es sólo una facilidad que da el interne information server para poder enviar correos via asp (por web), si quieres instalar un webmail debes instalar un servidor de correo al cual conectar tu webmail.

Por otro lado el que puedas enviar correos con SMTP no es garantia en lo absoluto que tus correos van a llegar al destinatario, porque lo mas seguro es que tu servidor no es capaz de resolver los nombres de los servidores a los cuales va dirigido, por eso debes redireccionar la salida de tus correos a un smarthost, que puede ser cualquier servidor de correo con capacidad de resolver nombres.

Un saludo desde Chile,

Carlos Aparicio

karrikas
New Member

62 Posts
Posted - 16 Jul 2004 :  12:45:39  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit karrikas's Homepage
Muxas Gracias capararicio:

ahora continuando con la cuestion, que servidores de correo hay, y cual me recomendarias?

Muxas Muxas Muxas gracies

Inicio Pagina

karrikas
New Member

62 Posts
Posted - 03 Aug 2004 :  11:33:54  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit karrikas's Homepage
ke no me bais a responder? una ayudita plis

Inicio Pagina

caparicio
Junior Member

Chile
384 Posts
Posted - 03 Aug 2004 :  15:15:40  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit caparicio's Homepage
Yo no te puedo recomendar ninguno, pero eso es lo menos importante, elige culaquiera de los miles que hay. Sólo tienes que averiguar la dirección IP, de cualquier servidor de correo. No querrás que te averigue eso yo también, mójese las pestañas un poquito tambien.

Un saludo desde Chile,

Carlos Aparicio

nicole
Starting Member

Mexico
6 Posts
Posted - 06 Mar 2008 :  22:01:30  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar nicole un Mensaje Yahoo!e
me superurge saber mas de SMTP Y MIME que son? como trabaja internamente y externamente,con que otros protocolos trabajan o pueden trabajar solos?
cuales es el grupo de protocolos que los acompañan. como trabaja un servidor proxy y que es?
cuales son la pregunta que me pueden ser los sinudales?

soy de guerreroInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar