Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 Internet Information Server 3-4-5
 Conexion imposible a sql Server
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Alex
Starting Member

20 Posts
Mensajes - 02 Oct 2003 :  23:59:21  Ver Perfil  Enviar Email
Estoy intentado acceder a una base de datos en sql server desde un windows 2000 y siempre me da este error : Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][Named Pipes]Specified SQL server not found.
/Alex/1.asp, line 9
Y no hay manera de conseguir nada y la conexion en el fichero la realizo asi :
<%

sCon = "driver=SQL Server;server=IP;uid=User;pwd=sa;database=x3x"

Sub openCon()

set cnn = createObject("ADODB.connection")
cnn.open sCon

end sub

%>
<% openCon() %>

Agradeceria alguna ayuda gracias

shaggy
Starting Member

8 Posts
Posted - 16 Feb 2005 :  15:46:34  Ver perfil  Enviar e-mail
El problema seguramente es que no tengas el SQL Server en modo mitxo y deseas acceder por autenticacion de SQL.

Por defecto se instala en formato autent. de windows.

SECURITYMODE=SQL o algo asi sirve.

Si no te va primero prueba si en las odbc puedes conectar.

Inicio Pagina

rdevitta
Starting Member

9 Posts
Posted - 29 Oct 2007 :  15:56:05  Ver perfil  Enviar e-mail
Tengo un problema similiar:
Tengo ciertas páginas asp que se necesitan conectar, algunas a Sybase (mediante el driver 12.5) y otras a un SQL Server 2000.
Ambos servidores de BD deben ser accedidos a través de una VPN.
Cuando me intento conectar por la asp (en cualquiera de los casos, sea Sybase o SQL Srv) me dice que el servidor no se encontró.
El error de SQL es:
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]SQL Server does not exist or access denied.
El error de Sybase es:
[DataDirect][ODBC Sybase Wire Protocol driver]Connection refused. Verify Host Name and Port Number.

Sabemos que la dirección/ubicación de los servidores es correcta ya que:
- cuando creamos el ODBC, se testea la conexión desde ODBC Administrator y los servidores responden bien a las bases de datos que consultamos y a los usuarios y contraseñas.
- Cuando creamos las mismas conexiones desde: vbscript, cualquier aplicación win, ASP.NET 2003 y ASP.NET 2005 se conecta sin problemas CON LAS MISMAS LINEAS DE CÓDIGO QUE DESDE ASP DICE QUE NO EXISTE EL SERVIDOR.

Las líneas de código utilizadas son tan simples como:
set dbConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
dbConn.Open(connectionString)
Los errores descritos los vemos en dbConn.Errors.

Es un equipo de 6 programadores, los 6 nos conectamos a estos servidores por la VPN de la misma forma. Este problema se da en todas las máquinas, excepto en una donde funciona sin problemas las conexiones a Sybase y las SQL Srv. Por esto y por lo anterior (que se conecta bien por win, aspnet, etc) descartamos que sean problemas de VPN, seguridad, firewall, etc.

Hicimos comparaciones de las maquinas que no funcionaban contra la que si funciona. Se revisó la configuración de: Win, IIS, IE, ODBC.

Las máquinas todas corren en Windows 2003, con IIS 6.0 y algunas tienen IE 7 y otras IE 6.0. Algunas tienen SP2 y otras SP1.

Alguno tiene alguna idea de cual puede ser el problema?? Ya se nos están acabando las posiblidades de prueba.
Se agradece cualquier cosa que puedan aportar.

Saludos!

Inicio Pagina

rdevitta
Starting Member

9 Posts
Posted - 02 Nov 2007 :  21:15:16  Ver perfil  Enviar e-mail
Al final esto se resolvió al hacer la conexión a la VPN mediante el NetScaler (resuelve por nombres).
No entendemos la razón, ya que no tendría nada que ver, de hecho en la máquina que ya nos funcionaba no está corriendo el NetScaler y se conecta de todas formas. Pero igual provisoriamente funcionó :)

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar