Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 .NET
 Datagrid y paginacion
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
omsaiz
Starting Member

20 Posts
Mensajes - 19 Aug 2004 :  10:26:43  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos,

estoy trabajando con un datagrid y quiero que saque el contenido de una tabla a la que solo quiero hacerle una vez la consulta. La tabla es extensa y quiero que saque los registros de diez en diez y paginar.

No puedo paginar con la funcionalidad del datagrid, ya que para ello necesitaria hacer la consulta de nuevo. Este problema ya lo tengo resuelto, pero ahora, al cargar diez nuevos registros y cargar la pagina, los pone a continuacion de los siguientes y yo quiero que limpie el datagrid y saque los diez nuevos.

Alguien tiene alguna idea.

Gracias.

mick21
Starting Member

El Salvador
47 Posts
Posted - 24 Aug 2004 :  18:39:59  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar mick21 un Instant Message
lo unico que necesitas hacer es lo siguiente:

1. Establecer la propiedad AllowPaging del datagrid a True.

2. en el evento PageIndexChanged colocar el siguiente codigo.

Private Sub datagrid1_PageIndexChanged(ByVal source As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.DataGridPageChangedEventArgs) Handles
datagrid1.PageIndexChanged
Me.datagrid1.CurrentPageIndex = e.NewPageIndex
Me.datagrid1.DataBind()
End Sub

* Es muy importante el DataBind(), que es el que enlaza los datos. si no colocas esta linea no hara el enlace con los datos y no notaras ningun cambio

MiguelitoInicio Pagina

omsaiz
Starting Member

20 Posts
Posted - 30 Aug 2004 :  09:33:48  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias por tu respuesta, pero paginar como tu pones es lo que no debo hacer, ya que al usar la paginacion ofrecida por el DataGrid tendria que hacer de nuevo la consulta a la base de datos y eso es precisamente lo que no quiero que haga.
Este problema lo tengo resuelto volcando el contenido que recupero a una tabla y desde esta tabla lo mando al DataGrid. El problema lo tengo al pedir que saque los 10 registros siguientes, ya que no consigo limpiar el contenido anterior del DataGrid, y me saca los nuevos 10 registros detrás de los que ya estaban.
¿Se te ocurre algo?

Gracias

Inicio Pagina

carluiva
Starting Member

18 Posts
Posted - 14 Sep 2004 :  19:19:57  Ver perfil  Enviar e-mail
mira, si es asp.net tienes que guardar es una variable de session el resultado de los datos y el momento de hacer el pagineo solo entregas a l datasource del grid la variable de sission y listo.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar