Buscar en Asptutor     
Demo Tienda Virtual Tutorcar
 Navegacion->Inicio  

La web de los recursos y ejemplos de asp

 

 
   

Creación de páginas con FrontPage

Tutorial elaborado por Patxi Iriondo Alberdi
patxiriondo@telefonica.net

Los formularios

Los formularios se utilizan en las webs para recoger información del visitante. Éste puede escribir libremente en los campos que se le presentan o seleccionar una opción de las que se le ofrecen.

Para crear un formulario, en cualquier parte de la página o dentro de una tabla, se va a Insertar / formulario / cuadro de texto de una línea o cualquier tipo de campo que se quiera utilizar. Entonces en modo normal, nos aparece un rectángulo con una línea entrecortada como la siguiente:

El rectángulo primero en blanco es un campo de texto de una línea y luego hay dos botones, uno de enviar y otro de restablecer, es decir, borrar todo lo que se tiene escrito en el formulario.

El formulario hay que crearlo dentro del rectángulo con línea entrecortada. Para ello, al igual que en Word se van creando los espacios necesarios y poniendo los títulos que queramos a los campos. Un ejemplo de formulario creado sobre una tabla de una celda, para poder darle un fondo diferente y destacarlo, podría ser el siguiente.

[Componente Guardar resultados de FrontPage]

Nombre Apellidos

Dirección   Ciudad C.P.

Bebida que toma

Tu opinión sobre esta web
 

   

El primer paso sería pensar los campos que queremos crear y colocarlos en el formulario con un nombre. Pero estos nombres son los que vería el visitante de nuestra página. Una vez creado el formulario tenemos que ir dándoles los nombres que queramos que aparezcan cuando recojamos los resultados. Para ello hay que ir por todos los los campos pulsando con el botón derecho y seleccionando propiedades de campo de formulario. Entonces se nos muestra la siguiente ventana:

Esto es lo que nos ha aparecido en el primer campo de "Nombre", entonces en la primera línea deberíamos poner Nombre porque si no nos aparecerá como T1. Para poner los nombres de campo hay que respetar las normas de html, es decir, no se admiten acentos, ni eñes, ni espacios en blanco. Asi, por ejemplo habría que escribir Bebida_preferida, tu_opinion, etc.

Una vez puestos los nombres que queramos ver en los resultados, tenemos que pulsar con el botón derecho sobre formulario y seleccionar propiedades de formulario. Nos aparece la siguiente ventana:

Si nosotros dejaramos el formulario con estas opciones, sólo sería válido si nuestra web está puesta en un servidor que tiene extensiones de Frontpage. Podríamos poner una dirección de correo electrónico y elegir un archivo para que nos recoja los resultados. Lo que ocurre es que contratar las extensiones de Frontpage suele costar dinero y los servidores gratuitos no las tienen.

Para poder utilizar un servidor gratuito o sin extensiones de Frontpage tenemos que pulsar en "enviar a otra" y después en el botón "Opciones". Entonces se nos abre la siguiente pantalla que la tenemos que rellenar como la muestro:

  • Acción: Hay que poner mailto, dos puntos y la dirección de correo electrónico donde se van a recibir los resultados. Todo esto sin espacios en blanco, acentos, ni eñes.

  • Método: Se selecciona POST

  • Tipo de codificación: text/plain. Le estamos diciendo que nos lo mande en texto sencillo, es decir, sin ningún tipo de formato.

Una vez hecho esto aceptamos todas las ventanas y el formulario está listo para funcionar.

Ahora convendría realizar un formulario en la web de la zapatería en la que utilicemos diferentes tipos de campos para ver cómo se crean. Una vez que realicemos todos los pasos, hay que comprobarlo a ver cómo funciona. Si no tenemos un correo electrónico todavía nos abrimos uno en www.hotmail.com

 

 

 [Capítulo anterior][Inicio][Capítulo siguiente]

 

Alojado en:


urbe-networks.com

Recomienda esta pagina a un amigo

Servicios Gratuitos

Articulos relacionados

Utilizar GetRows()

Tienda Virtual - Carrito de compra

Messenger a través de BD en ASP

Miniaplicacion de comercio electronico

Objeto Datagrid de ASP.NET en ASP

Acotación de resultados

El archivo Global.asa

Ejemplo de Consulta con formulario

Redirección a un Frame

Configuracion de IIS

El Objeto Request

Compactar una BD Access

El Objeto Browser Capabilities

Codigo de un Libro de visitas(II)

El Objeto Command

El Objeto Recordset


Enlaces recomendados

   
 

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 
 

    © 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar