Buscar en Asptutor     
Demo Tienda Virtual Tutorcar
 Navegacion->Inicio  

La web de los recursos y ejemplos de asp

 

 
   

Creación de páginas con FrontPage

Tutorial elaborado por Patxi Iriondo Alberdi
patxiriondo@telefonica.net

Publicar en la Red

Frontpage tiene su forma propia de publicar una web en Internet con el icono . Pero esto sólo vale para servidores con los que se han contratado extensiones de Frontpage.

La mejor forma de publicar sin contratar estas extensiones, que cuestan dinero, es a través de FTP que son las iniciales en ingles de protocolo de transferencia de ficheros. Para ello lo primero que hay que hacer es contratarse un espacio gratis en cualquiera de los servicios que se ofrecen ahora mismo: terra, inicia, alehop, etc.

Estos contratos que se hacen a través de rellenar un formulario sencillo, nos dan una cuenta de correo y un espacio gratis en la Red.

Una vez contratado el espacio tenemos que buscar un programa de FTP que también sea gratuito y bajarnoslo de Internet. El más utilizado se llama WS FTP. Lo podemos encontrar en diferentes sitios, por ejemplo, en www.download.com

En esa dirección buscamos ws_ftp y en los resultados seleccionamos WS_FTP LE (32-bit) que es el gratuito. Nos bajamos el programa a nuestro disco duro o a un disquete y después lo instalamos.

Cuando abrimos el programa nos aparece la siguiente pantalla:

Lo primero que hay que hacer es crear nuestra cuenta con los datos que nos ha dado el servidor. Para ello hay que tener clara la dirección a donde debemos dirigirnos (Host Name/Address), el nombre de usuario (user ID) y la contraseña (password).

Si los datos son correctos, en unos instantes se nos abre la siguiente pantalla:

La pantalla de la izquierda es nuestro ordenador y la de la derecha el espacio que nos dejan en el ordenador conectado a Internet. En la pantalla de la izquierda nos vamos a donde está nuestra web y seleccionamos todos los archivos que componen la web y con la flechita los pasamos al otro ordenador.

Por el sistema de FTP sólo hace falta pasar la carpeta de imágenes y los archivos de texto. El resto sirven si se está utilizando navegación automática y para que funciones con extensiones de Frontpage.

Hay que mantener el mismo esquema que tenemos en nuestra página. Si,  por ejemplo,  las imágenes están dentro de una carpeta habrá que meterlas en una carpeta con el mismo nombre. Si no respetamos el mismo esquema no funcionará bien la página porque el código html remitirá a un lugar que  si no se llama igual y está en el mismo nivel nos dará error.

Una vez que el programa nos diga que se han pasado correctamente los archivos de una lado a otro, ya se pueden ver publicados en Internet. Cada vez que hagamos algún cambio en una página habrá que subir la página completa.

Es importante recordar que las imágenes son independientes del documento de texto y que, por tanto, habrá que subirlas de forma independiente.

 

 

 [Capítulo anterior][Inicio][Capítulo siguiente]

 

Alojado en:


urbe-networks.com

Recomienda esta pagina a un amigo

Servicios Gratuitos

Articulos relacionados

Utilizar GetRows()

Tienda Virtual - Carrito de compra

Messenger a través de BD en ASP

Miniaplicacion de comercio electronico

Objeto Datagrid de ASP.NET en ASP

Acotación de resultados

Ejemplos básicos de uso de cookies

Redireccion de vuelta después de un login

Uso de Server Side Include

Como cerrar la sesión si el usuario abandona tu sitio

Redireccionar una pagina con un Timer

Como mostrar una imagen almacenada en una Base de datos

Sugerencias Microsoft sobre ASP (II)

Proyecto ASP.NET Web Matrix

Crear Textos en 3D

Mostrar la fecha en formato gráfico


Enlaces recomendados

   
 

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 
 

    © 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar