Buscar en Asptutor     
Demo Tienda Virtual Tutorcar
 Navegacion->Inicio  

La web de los recursos y ejemplos de asp

 

 
   

Creación de páginas con FrontPage

Tutorial elaborado por Patxi Iriondo Alberdi
patxiriondo@telefonica.net

Utilización de Java Script

El Java Script es un lenguaje de programación que se utiliza dentro del html. Lo interpreta el navegador y produce alguna acción determinada en la página web donde está insertado. En Internet podemos encontrar muchos ejemplos de Java Script. Yo he recopilado algunos a modo de ejemplo para que podáis utilizarlos.

Para ello hay que trabajar en vista html porque son churros de programación que hay que ponerlos y adaptarlos para que nos sean útiles. El efecto lo podemos comprobar con el navegador o en vista previa.

El html está formado por los siguientes bloques fundamentales:

<html>     <head></head>     <body></body>     </html>

Hay scripts que van totalmente dentro del head, otros totalmente en el body y otros que tienen una parte dentro del head y otra en el body. Cuando veamos un script que nos interesa tendremos que que ver su código fuente y ver cómo está estructurado para colocarlo nosotros de la misma manera.

Para ver el código fuente con Explorer y Netscape hay que hacer clic con el botón derecho sobre la página y seleccionar, ver código fuente o ver origen. Entonces se nos abre una pantalla donde vemos el html del documento y si contiene un script veremos que está contenido entre <script Language="JavaScript"> y </script>

Todo lo que está entre estos dos códigos es el script y tendremos que copiar todo, incluidos estos códigos. Habrá que fijarse si esta en el head o en el body y si tiene dos partes, es tal caso habrá que copiar cada parte y colocarla en su sitio. Cuando tiene dos partes, el script propiamente dicho está en el head y en el body llama al script con expresiones como <a href="JavaScript:void(0)" onmouseout="Mout(2)" onmouseover="Mover(2)"> o códigos que hacen referencia a la primera parte. Si queremos cambiar algo del script habrá que cambiarlo dentro de estos códigos, tanto del head como del body.

Para aprender a manejarlos lo mejor es "pelearse" con ellos. Si no estás acostumbrado a manejarlos, te recomiendo que empieces por los que veas que tienen el código más sencillo.

En algunos scripts aparece el nombre y la dirección donde lo tiene publicado el autor, conviene respetar esos datos por una cuestión de ética. Además que son datos que no molestan porque sólo se ven en el código y no aparecerán en nuestra página.

Scripts organizados por temas.

 

 

 [Capítulo anterior][Inicio][Capítulo siguiente]

 

Alojado en:


urbe-networks.com

Recomienda esta pagina a un amigo

Servicios Gratuitos

Articulos relacionados

Utilizar GetRows()

Tienda Virtual - Carrito de compra

Messenger a través de BD en ASP

Miniaplicacion de comercio electronico

Objeto Datagrid de ASP.NET en ASP

Acotación de resultados

Mostrando un registro aleatorio de una tabla

La función Ubound

Diferentes formas de establecer la conexión con una base de datos

Empezando a construir un Web (I)

La Función Split

Salidas en formato compatible Excel

Generar un numero aleatorio en un intervalo

Adaptación de la hora de un servidor extranjero (II)

Distintos formatos de Fecha

Leer un fichero de texto del servidor


Enlaces recomendados

   
 

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 
 

    © 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar