Buscar en Asptutor     
Demo Tienda Virtual Tutorcar
 Navegacion->Inicio  

La web de los recursos y ejemplos de asp

 

 
   

Creación de páginas con FrontPage

Tutorial elaborado por Patxi Iriondo Alberdi
patxiriondo@telefonica.net

Utilización de Java Script

El Java Script es un lenguaje de programación que se utiliza dentro del html. Lo interpreta el navegador y produce alguna acción determinada en la página web donde está insertado. En Internet podemos encontrar muchos ejemplos de Java Script. Yo he recopilado algunos a modo de ejemplo para que podáis utilizarlos.

Para ello hay que trabajar en vista html porque son churros de programación que hay que ponerlos y adaptarlos para que nos sean útiles. El efecto lo podemos comprobar con el navegador o en vista previa.

El html está formado por los siguientes bloques fundamentales:

<html>     <head></head>     <body></body>     </html>

Hay scripts que van totalmente dentro del head, otros totalmente en el body y otros que tienen una parte dentro del head y otra en el body. Cuando veamos un script que nos interesa tendremos que que ver su código fuente y ver cómo está estructurado para colocarlo nosotros de la misma manera.

Para ver el código fuente con Explorer y Netscape hay que hacer clic con el botón derecho sobre la página y seleccionar, ver código fuente o ver origen. Entonces se nos abre una pantalla donde vemos el html del documento y si contiene un script veremos que está contenido entre <script Language="JavaScript"> y </script>

Todo lo que está entre estos dos códigos es el script y tendremos que copiar todo, incluidos estos códigos. Habrá que fijarse si esta en el head o en el body y si tiene dos partes, es tal caso habrá que copiar cada parte y colocarla en su sitio. Cuando tiene dos partes, el script propiamente dicho está en el head y en el body llama al script con expresiones como <a href="JavaScript:void(0)" onmouseout="Mout(2)" onmouseover="Mover(2)"> o códigos que hacen referencia a la primera parte. Si queremos cambiar algo del script habrá que cambiarlo dentro de estos códigos, tanto del head como del body.

Para aprender a manejarlos lo mejor es "pelearse" con ellos. Si no estás acostumbrado a manejarlos, te recomiendo que empieces por los que veas que tienen el código más sencillo.

En algunos scripts aparece el nombre y la dirección donde lo tiene publicado el autor, conviene respetar esos datos por una cuestión de ética. Además que son datos que no molestan porque sólo se ven en el código y no aparecerán en nuestra página.

Scripts organizados por temas.

 

 

 [Capítulo anterior][Inicio][Capítulo siguiente]

 

Alojado en:


urbe-networks.com

Recomienda esta pagina a un amigo

Servicios Gratuitos

Articulos relacionados

Utilizar GetRows()

Tienda Virtual - Carrito de compra

Messenger a través de BD en ASP

Miniaplicacion de comercio electronico

Objeto Datagrid de ASP.NET en ASP

Acotación de resultados

Fecha del servidor vs fecha local

A vueltas con el Response.Redirect

Un contador de palabras y caracteres

Listado desde una hoja EXCEL

Experiencias de un diseñador web

Como vaciar un array

Upload de ficheros al servidor

Actualizacion de Datos en tablas

Empezando a construir un Web (I)

Como cerrar la sesión si el usuario abandona tu sitio


Enlaces recomendados

   
 

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 
 

    © 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar